Nuestra Tv Web

Dale Click al Mejor Sonido de la Web

FORMA PARTE DE NUESTRO STAFF

lunes, 13 de septiembre de 2010

POLLO CON CILANTRO


Ingredientes:
1 pollo de ½ kg, cortado en presas.
1 limón.
1 cucharada de aceite.
3 dientes de ajo machacados.
2 cucharaditas de salsa inglesa.
¼ de cucharadita de pimienta molida.
¼ cucharadita de comino.
3 cucharaditas de sal.
¼ de taza de aceite para freír.
2 cucharadas de azúcar.
2 tazas de hoja de cilantro.
1 cebolla mediana.
2 ají dulces.
1 cucharada de vinagre.
½ taza de consomé de pollo.

Preparación: se limpia el pollo, se le elimina la piel, se frota con limón, se corta en presas, se enjuaga y se adoba con el aceite, el ajo machado, la salsa inglesa, la pimienta, el comino y la sal y se deja macerando por 30 minutos.
En un caldero se pone el aceite a calentar con el azúcar, hasta lograr un color dorado claro. Se agregan al caldero las presas de pollo, a las que se les ha eliminado el adobo, que se deja aparte. Se cocinan hasta dorar por unos 30 minutos tapado a fuego bajo.
Entretanto, se trituran en el cilantro, la cebolla, los ajíes dulces, se cocina por 10 minutos. Se agrega al pollo y se retira del fuego.

Armando Scannone
El Placer de Comer
Caracas – Venezuela.

JALEA DE MANGO

Ingredientes:
2 kilos de mango pintones.
¾ kilo de azúcar.

Preparación: Se colocan los mangos en agua hirviendo hasta que suelten la concha. Retirar, pelar y cortar en trozos pequeños la pulpa.
Agregar un almíbar hecho con el azúcar y un poco de agua. Dejar mermar hasta obtener una contextura de compota. Retirar y enfriar.


Las Recetas Olvidadas
Gamal El Fakih Rodríguez
Mérida Estado Mérida – Venezuela.

CHICHA ANDINA


Ingredientes:
01 piña.
03 panelas o papelón.
Clavitos de olor, guayabita y canela al gusto.
Un trocito de jengibre pelado.
1 kg. De harina pan.
Agua.

Preparación:
Para el guarapo de piña fuerte con panela: Quitar la concha a la piña y colocarla en una olla, agregaremos 2 ½ litros de agua y llevamos al fuego hasta que hierva durante un periodo de 10 minutos, la retiramos del fuego y dejamos enfriar seguidamente la guardaremos en la nevera por dos días para lograr su fermentación. Al pasar dicho periodo la colaremos para retirar todos los residuos y en una olla colocaremos dicha preparación con las panelas hasta que las mismas se derritan.
Para la mazamorra: En una olla colocaremos 2 litros de agua y agregaremos el clavito de olor, la guayabita, la canela, la harina pan, jengibre, mezclaremos muy bien los ingredientes y la llevaremos a cocinar a fuego lento durante un periodo aproximado de 30 minutos, batiéndola constantemente con una cuchara de madera para que la misma no se vaya apegar en el fondo de la olla, si la mezcla se pone muy espesa colocaremos un poco mas de agua, esta preparación debe quedar espesa mas no compacta.

Luego uniremos las dos preparaciones en una licuadora y la reservaremos en la nevera para tomar nonas bien fría.

Yorman Ramirez
Chefs de Cocina Internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela.

domingo, 5 de septiembre de 2010

MANTEQUILLA DE ANTES

Con este nombre queremos definir la llamada MANTEQUILLA CASERA que se encuentra aun en la actualidad en los mercados de Mérida y cuya preparación ha ido evolucionando de generación en generación, pero manteniendo siempre su gusto original.
Ingredientes:
1 lts. De leche de vaca.
Sal al gusto.
Hojas de frailejones.

Preparación:
Se pone a calentar la leche de vaca hasta el primer hervor. Se apaga el fuego y se deja reposar hasta el día siguiente.
Sacar cuidadosamente la grasa que se forma en la superficie de la leche y batirla fuertemente hasta obtener la contextura deseada. En ese momento se le agrega la sal.
Las regiones en donde más frecuentemente se elabora la mantequilla casera era aquellas ubicadas por encima de los 2000 m.s.n.m. y su producción llegaba a ser tan abundante que la llevaban a otros pueblos, transportándola envuelta en hojas de frailejón lo que le confería un sabor particular.


Las Recetas Olvidadas.
Gamal El Fakih Rodríguez
Mérida Estado Mérida – Venezuela.

MECHADO BORNEADO

Se rellena el lomo con tocino, choriza, aceituna, alcaparras, aceite, vinagre, pimienta y sal. Después se deja en salmuera un rato, y se pone enseguida en una vasija honda de barro con vinagre suficiente para cubrirlo, y así se tiene desde la víspera. Al siguiente día por la mañana se le saca el vinagre y se le echa vino hasta cubrirlo también, teniéndolo así varias horas y últimamente sin quitarle el vino se le pone por encima salsa de tomate y se mete al horno.

Cocina Criolla o Guía del Ama de casa
Don Tulio Febres Cordero
Mérida Estado Mérida – Venezuela 1899.

HERVIDO DE GALLINA TRUJILLANO


Ingredientes:
01 gallina.
½ Kg. De yuca.
½ Kg. De ocumo pelado.
02 mazorcas de maíz (jojoto).
½ Kg. De batata.
½ Kg. De papas.
½ Kg. De auyama con concha y sin semilla.
01 cucharada de alcaparras.
Cilantro a su gusto.
Apio a su gusto.
Sal.


Preparación: Cocine la gallina en abundante agua hasta que ablandé, seguidamente colocaremos la yuca, las mazorcas, la batata todo picado en trozos y dejaremos cocinar por un espacio de 15 minutos más, al pasar este periodo colocaremos las papas picadas en pequeños trozos y cocinaremos por 10 minutos más para rematar colocando la auyama.
Al estar todo cocido colocaremos las alcaparras, el cilantro, el apio y rectificaremos el sabor para dejar cocinar por unos 10 minutos más. Serviremos caliente y buen apetito.


Yorman Ramirez
Chefs de Cocina Internacional
Mérida Estado Mérida – Venezuela.