Nuestra Tv Web

Dale Click al Mejor Sonido de la Web

FORMA PARTE DE NUESTRO STAFF

domingo, 30 de junio de 2013

Colmena de macarrones



Ingredientes:
Salsa bechamel.
1 kg. De macarrones.
350 grs. de champiñones.
250 grs. de mantequilla.
250 grs. de queso gruyere.
2 cucharadas de salsa inglesa.
Ajo al gusto.
125 grs. de petit-pois.
500 grs. de queso parmesano.
Sal y pimienta al gusto.    
       
Preparación:
A la salsa bechamel la dejaremos bien espesa y le incorporamos los quesos, los petit-pois  y la salsa inglesa y reservamos. Los macarrones los salcochamos al dente, dejamos enfriar y cortamos a 3 centímetros cada uno. Tomamos un molde redondo y  lo untamos de mantequilla, luego colocaremos parados los macarrones, rellenándolos con la reparación anterior y lo llevamos al horno por un periodo de una hora a 180 grados en baño de maría.

Por:
Yorman Ramírez
Mérida- Venezuela

@PrensaCglaca.

domingo, 16 de junio de 2013

Pelao Guayanés con Frijoles Blancos


Este plato que se ha convertido en típico de la región guayanesa venezolana, llegó de la vecina Isla de Trinidad, de la mano de los primeros inmigrantes que llegaron al Callao, siguiendo la fiebre del oro y de las minas. Pero aquí tomó más riqueza, porque le agregamos el exquisito aroma del ají dulce, el dulzor del papelón rallado, y el encurtido que es un ingrediente que vino de la mano de los españoles.

Tiempo de preparación: 30 min
Tiempo de cocción: 1 hora
Tiempo total: 1 hora 30 min
Porciones: 12

Ingredientes:

kg de frijoles blancos remojados toda la noche y cocinados en 6 tazas de Agua sin sal (cuando ya están blandos los frijoles se salan ligeramente para que tenga sabor)
1 gallina de 2 ½ kilos cortadas en presas
Taza de aceite
3 cucharadas de papelón rallado
100 g de pimentón en cuadritos
10 ajíes dulces picados en cuadritos (siempre que trabajamos con pimentones y ajíes, se les debe quitar las venas blancas y eliminar las semillas)
2 cebollas grandes doble cinceladas
4 ramas de cebollín picado
1 cucharada de Ajo machacado
3 tomates maduros sin piel picados en cuartos
2 ½ litros de agua
Sal al gusto
1 cucharada de Pimienta negra molida
1 cucharada de comino
1 cucharada de encurtidos picados menudos

Preparación:

En un caldero grande a fuego medio ponemos a calentar el aceite y derretimos el papelón hasta lograr un caramelo, doramos en este caramelo las presas de gallina por todos lados, y dejamos caramelizar 10 minutos, retiramos la gallina y reservamos.
En el mismo caldero sofreímos el pimentón, el ají dulce, la cebolla, el cebollín, y el tomate, removiendo de vez en cuando y dejando cocinar por unos 10 minutos, volvemos a poner las piezas de gallina y le añadimos 1 litro de agua hirviendo sazonada con la pimienta y el comino.
Dejamos hervir a fuego alto durante 10 minutos, tapamos y bajamos el fuego cocinando hasta que la gallina este tierna, agregamos el Arroz y el resto del agua hirviendo, las Alcaparras y el encurtido, tapamos y cocinamos a fuego lento hasta que el arroz absorba el agua.
El arroz queda húmedo, como un asopado, pero el grano debe estar firme, añadimos de ultimo los frijoles escurridos y removemos muy bien para integrar.
Servimos acompañado de casabe bien tostadito, y de alguna ensalada verde.

Por:
Recetas Venezolanas

domingo, 9 de junio de 2013

Turrón de mereyes


Ingredientes:
Merey
Azúcar blanca
Licor de su preferencia

Modo de preparar: Compramos semillas de merey ya tostadas, azúcar blanca,  agua y icor de su preferencia, haremos un sirope, cuando esté a punto de hebra  colocaremos el merey entero o partido según su preferencia, bajamos el fuego batimos para homogenizar la mezcla, seguidamente la colocaremos en un molde o plancha de mármol y dejamos enfriar, la partimos en porciones que deseemos.
Dulce típico del estado Bolívar

Por:
Yorman Ramirez
Mérida – Venezuela
@prensacglaca



domingo, 2 de junio de 2013

Tocinitos del cielo


Ingredientes:
200grs. de azúcar.
1  cucharadita de esencia de vainilla.
12  yemas de huevos.